viernes, 4 de mayo de 2012

Realismo pesimista.

El otro día me cabrearon. Lo consiguieron, aunque no lo mostré exteriormente, como de costumbre. Fue un cabreo más bien intelectual, de esos que no se traducen en palabras malsonantes que dejen a tu ofensor en su sitio.
Ahora os preguntaréis, ¿y qué te dijeron para cabrearte? Pues muy sencillo, me dijeron: no vas a triunfar. Sé realista. Yo no me puedo reprimir, y por eso doy mi respuesta a esta afirmación desde aquí. La encontraréis en el siguiente párrafo.
Simplemente, odio a los derrotistas que piensan que sería muy bonito conseguir algo en la vida, pero que se dicen a sí mismos que no, que sé realista, y ni siquiera lo intentan. No piensan que, a lo mejor, cuando intentan luchar por algo, se dan cuenta de que, en realidad, no son tan torpes, o tan tontos, o, ¡qué sé yo! A esas personas me gustaría decirles: quien no lo intenta, ya está vencido. 
Lo que más me cabrea es que se las dan de realistas, de personas que ya han visto suficiente, y que saben tanto que son ''conscientes'' de que, aunque luchasen con todas sus fuerzas, la meta está demasiado lejos, y no llegarían. Pues lo que yo les digo es que tal vez sean más realistas, pero son unos realistas pesimistas que con esa mentalidad no llegarán a conseguir nunca nada por lo que valga la pena luchar y exigirse a uno mismo.
Si quieres luchar por algo, ¡manda a paseo el realismo! ¡eso es para los escritores de dicho género! ¡Sé optimista, y piensa que, si luchas, no hay nada imposible! Con esa mentalidad, llegarás mucho más lejos. No porque seas mejor que el que no ha querido intentarlo (el hombre del que hablábamos antes), sino porque te crees que eres mejor,  estás convencido de que puedes llegar a estudiar esa carrera, o a ejercer de aquel oficio, y, con esa convicción, no te digo que podrás hacerlo todo, pero sí que podrás hacer más cosas.
Pues eso, ¡optimismo al poder!
Con nada más que decirle al mundo. Buenas tardes.

5 comentarios:

j2c6 dijo...

Optimismo y a disfrutar del día soleado.

Luis María Sancho dijo...

Claro que sí. Qué velocidad, veo que lo sigues al segundo.

Javi dijo...

Estoy contigo. Vale la pena luchar. Si no peleas, ¿de qué te sirve la vida? ¡A triunfar!

Teo Peñarroja dijo...

Sí, señor. Realismo optimista, no hay nada mejor. ¡Adelante Poesía Viva! ¡A gritarle esto al mundo! ¡A escupírselo en la cara!

Luis María Sancho dijo...

Sí, señor. ¡A por ellos!

El mejor poema del siglo

Terminé hace poco "Antología de la nueva poesía española" de José Luis Cano. Es una recopilación de poemas de autores del si...