viernes, 9 de marzo de 2012

Fumarse un puro



Lo siento por quien fuese a esperar una entrada normal, seria, de algún asunto con algo de trascendencia, de importancia, o de actualidad, pero, dado que hoy he terminado exámenes, no me es lícito por el esfuerzo mental que requiere. Además, no os quejaréis, numerosos lectores de este conocidísimo espacio, de que esta semana no he publicado ninguna entrada. De hecho creo que ha sido una de las semanas más prolíficas en cuanto a este asunto se refiere.
Después de esta aclaración, paso a explicar el tema que me ocupa. No sé si alguna vez habéis oído la expresión ''fumarse un puro''. Literalmente está claro que significa coger un cigarro habano, ponérselo en la boca, encenderlo, y aspirar hasta que se consuma, tirando el humo resultante de la operación por la boca. Pero, aplicándole algo de sentido figurado, cuando se está cansado, y las cosas a uno le importan más o menos la cantidad de tres pimientos, adquiere una connotación de ''quedarse tranquilo''. Y quedarse muy, muy tranquilo, en un estado en el cual las cosas que ocurren a uno, por decirlo educadamente, le resbalan desde la frente hasta la uña del dedo gordo del pie izquierdo. Por eso me hace tanta gracia esta expresión, y he querido hacer una entrada en clave humorística, para fumarme un puro después de terminar exámenes, y quedarme tranquilo, porque en este momento mi nivel de recepción en cuanto a los acontecimientos externos a mí está en cotas bajísimas.
No os preocupéis si no entendéis esta entrada, ya habrá muchas después, y ha habido muchas antes, que sí que habéis entendido, así que, por una solo...
Además, arriba os pongo una canción del más grande de los poetas para que la escuchéis mientras leéis esto, que no sé qué etiquetas ponerle, pero bueno, tampoco me importa mucho.
Con nada más que decirle al mundo. Un saludo.

1 comentario:

JUSAN dijo...

Estoy contigo Luigi, una entrada sin aparente sentido, pero necesaria y que cobra total sentido tras unos exámenes, que hay que decir, que tampoco eran tan difíciles.

El mejor poema del siglo

Terminé hace poco "Antología de la nueva poesía española" de José Luis Cano. Es una recopilación de poemas de autores del si...