viernes, 30 de marzo de 2012

Eficaz, necesaria, e injusta.

Ayer, 29 de marzo, en Valencia y en España, la izquierda se manifestó contra la reforma laboral del Gobierno español. Puede que esté generalizando y a la huelga también fuese gente de derechas, de centro, o de arriba, pero bueno, pido perdón por si alguien se ofende con esta afirmación.
Lo primero, ¿contra qué se manifestaban? Pues tonto, ¿dónde vives? Contra la reforma laboral de Rajoy. Y yo, ¿qué opino de dicha reforma? Bueno, con mis escasos conocimientos de economía me atrevo a afirmar que las medidas que se adoptarán serán eficaces, y sacarán a este país, a largo plazo, de la crisis en la que está inmerso. Lo que no se puede pedir es que, en un mes, de repente estemos como Francia, o Alemania, solo un tonto pediría eso. Los primeros resultados económicos se verán, más o menos, dentro de un año. Para que haya recuperación y crecimiento... espérate sentado.
En la misma línea, y echando la vista atrás, nos daremos cuenta de que estamos inmersos en la mayor crisis desde hace décadas, y que el gobierno que ostentaba el poder hace un año fue incapaz de tomar medidas que frenasen o suavizasen el derrumbe de la economía española, o directamente las medidas que tomó la hicieron derrumbarse más. Así que por todo lo expuesto me veo inclinado a decir que la reforma laboral es necesaria.
Siguiendo la dirección que muchos veréis que voy tomando, fijémonos en las medidas. Es conocido que habrá despidos, y que aumentará el paro, y que habrá más pobreza, y que hay derechos del trabajador y de la persona que no serán respetados con dichas reformas, por lo que pienso que la reforma es injusta.
Bueno, 2 a 1. La huelga de ayer, pienso, tenía motivos para darse, pero no por razones de economía, sino de derechos y de justicia, pues es el pueblo el más perjudicado, cuando no debería ser así.
Sinceramente, yo no acudí, sino que me acudieron, pues fui usuario del metro a la hora en la que se daba la manifestación, cosa que no me acabó de sentar muy bien.
También quiero expresar mi descontento para con los sindicatos. Estamos ante unas instituciones cuyos líderes cobran de las arcas del Estado una barbaridad, y aún son capaces de manifestarse pidiendo más retribución, y, por si fuera poco, son el brazo de cierto partido político de izquierdas, y, si no, ¿por qué en toda la anterior legislatura hubo una única huelga y en tres meses de esta ya llevamos el mismo número? ¿Pu' qué?
Decir que me ha hecho gracia las declaraciones de uno de los líderes sindicales ayer, pues ''amenazaban'' al Gobierno, dándoles hasta el 1 de mayo para negociar la reforma laboral. Lo siento, pero contra una mayoría absoluta no se puede luchar, al menos no en España.
Con nada más que decirle al mundo. Feliz Semana Santa.

2 comentarios:

j2c6 dijo...

Me temo que eso de "la izquierda" si es generalizar, y en efecto no es la verdad, aunque te sirva para llegar al meollo del asunto. Por otro lado no sé porque defiendes algo que sostienes que es "necesario e injusto" ya que como bien sabes "el fin no justifica los medios". Pero te diré una cosa, tanto derecha como izquierda están tan metidos en el sistema, que no son capaces de hacer posible la verdadera justicia y a ambos -aunque no te lo creas- les va bien y hacen su papel mientras se benefician de ello. Este país obedece a los intereses supranacionales. Nosotros no somos lo importante, y esto se llama DEMOCRACIA, donde se supone que el "poder" reside en el pueblo.

Luis María Sancho dijo...

Bueno, no lo he defendido, no sé dónde he puesto que la reforma me parezca bien (no lo pienso, pues si creo que es injusta, se deduce que creo que no es buena), solo la he calificado. He dicho que aunque sea necesaria y eficaz económicamente, es injusta para las personas.
Ya sé que la política de este país está mal, y no he defendido a nadie, me he limitado a dar datos breves y, para mí, objetivos.
No, no se llama DEMOCRACIA, sino DEMAGOGIA, que es aristotélicamente hablando la democracia injusta.
Soy consciente de todo lo que me has dicho, no es nada nuevo para mí.
Gracias por comentar.

El mejor poema del siglo

Terminé hace poco "Antología de la nueva poesía española" de José Luis Cano. Es una recopilación de poemas de autores del si...