martes, 6 de marzo de 2012

Perseguidos por su fe.


Después de cenar, pensando sobre qué escribir una entrada, me he sentado en el ordenador y he abierto mi correo. Me ha llegado un mail cuyo asunto era: ''Asia Bibi y Youcef siguen en la celda esperando la horca''. Me he dicho: ¿Asia Bibi? ¿No la habían liberado ya?
No sé si conoceréis el caso de esta mujer pakistaní católica que fue condenada a muerte por unas supuestas críticas hacia el profeta Mahoma al compararlo con Cristo. Yo envié mi petición para que se hiciera algo, y ahí lo dejé. Supongo que eso fue hace un año, o más... Y, vaya por dónde, ¡Asia Bibi continúa en la cárcel esperando al verdugo que la lleve a la muerte!
Otro caso similar es el de Youcef, un pastor evangélico iraní condenado a muerte por defender el derecho de sus hijos a no aprender islamismo en la escuela.
Ambos están condenados a muerte. Lo repito: a muerte. Son dos personas que van a morir, en el siglo XXI, por su fe. Pero, ¿la última persecución a los cristianos no fue en el Imperio Romano? Pues no. Hoy, en el año 2012, sigue habiendo cristianos que mueren por el Evangelio. Yo, desde mi posición en la sociedad, poco más puedo hacer que lo que estoy haciendo, pero querría hacer reflexionar a todo aquel que lea esta entrada sobre una cosa:
En los territorios históricamente islámicos la religión de Mahoma sigue, hoy en día, extendida por multitud de países, hasta los extremos que estamos viendo (es decir, que el Gobierno de un país toma claramente partido por una religión) mientras que en Europa, en la católica Europa, en la que el Evangelio de Cristo ha sido predicado durante dos mil años y cuyas tierras han sido regadas con la sangre de cientos de mártires, hay pocos gobiernos que defiendan siquiera mínimamente, -no hablo de la confesionalidad expresa como en el caso islámico- (contra la que estoy) la religión católica. ¿Por qué?
Dejo en el aire este asunto. Que nadie olvide la fuerza de estas dos personas y su fe.
Me pregunto qué hace más daño a la religión, si el fundamentalismo, o el laicismo.
Con nada más que decirle al mundo.

2 comentarios:

JUSAN dijo...

Muy buena, es más buenísima tu entrada. Hace tiempo que no te veía tan inspirado... Cierto es que aún tienes que mejorar tus formas, y no dejar ver nunca tu ideología política que ya sabes lo que pienso sobre ella... Pero te responderé a la gran incógnita que planteas que me parece muy interesante:
En mi opinión hace más daño el fundamentalismo, simplemente porque esta lleva al laicismo

Luis María Sancho dijo...

Gracias por comentar a favor, Jusan, le hago una foto para no olvidar este momento.
Ojalá concretaras para que pudiese mejorar.
Interesante tu opinión. Gracias.

El mejor poema del siglo

Terminé hace poco "Antología de la nueva poesía española" de José Luis Cano. Es una recopilación de poemas de autores del si...