domingo, 11 de marzo de 2012

Está con los cascos...


El viernes pasado, después del típico partido después de exámenes, me dio la idea de esta entrada un desconocido. Caminaba (el desconocido) junto a un amigo en dirección al grupo en el que estaban otros, y uno de los otros le llamaba a voces. A la enésima tentativa, el que le acompañaba, le aclaró al que le estaba llamando: ''¡No te oye, que está con los cascos!''
¿No os llama la atención? Cada vez se ve más gente (en el metro, en el autobús, por la calle...) enchufada a unos cascos, ajena a todo lo que ocurre a su alrededor, metida en su mundo, con su música, con su rollo, pasando ''olímpicamente'' del resto, con los típicos pedazo de cascos que no dejan pasar ni un miligramo de polvo y ni un decibelio de sonido exterior.
Por supuesto, estoy a favor de que la gente escuche música, y que lo haga con sus cascos, que son un invento genial. Pero, a ver, tener a un amigo al lado y estar ambos escuchando su propia música sin decirse ni una palabra ya se está convirtiendo en algo normal. Es cierto que hay momentos en los que es necesario desconectar y descansar y es una buena forma el ponerte tu música (solo tuya) y olvidarte del colegio, de los exámenes, del... Sí, hay momentos en los que es bueno y necesario. Pero, reflexionemos, ¿no es un obstáculo para la comunicación?
Curiosamente, cuando estamos en la era de la globalización, y de España a Australia nos podemos comunicar con un click, es cuando más problemas de comunicación hay, y más relaciones se rompen por falta de comunicación, y más amistades falsas se hacen porque no hay comunicación, y más gente hay por la calle con sus cascos, su música, su vida, en la que solo cabe él, y en la que el mundo exterior no pinta nada, y en la que no se escucha más que lo que es agradable, y lo que no deja pensar, no sea que, al final, encuentre algo por lo que valga la pena luchar y esas cosas.
Es una pequeña reflexión. Quitémonos un poquito los cascos, y escuchemos, pero no solo lo nuestro, también lo que los demás nos quieren decir.
Con nada más que decirle al mundo. Un saludo.

6 comentarios:

j2c6 dijo...

Yo también me pondría los cascos si me tocara a alguien como yo al lado.

Luis María Sancho dijo...

Buena reflexión. Pero también puedes intentar aguantarte (si te tienes a ti mismo al lado), en vez de pasar de ti (si te tienes a ti mismo al lado).
Mel, Blanco y negro, snif.
Su casa bordeando la autopista...

j2c6 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
j2c6 dijo...

Pues a ver cuando le echas un vistazo a Rostard...
"Hizo que ella creciera muuuuy depriiisa..."

Luis María Sancho dijo...

Ya lo he hecho. Es que claro, aquí nadie avisa...
Vivan los secretos.

JUSAN dijo...

Necesitamos tener secretos, e intimidad, desconectar... Ya que esto nos mantiene seguros y calientes de un mundo cada vez más atroz y violento...

El mejor poema del siglo

Terminé hace poco "Antología de la nueva poesía española" de José Luis Cano. Es una recopilación de poemas de autores del si...