viernes, 25 de mayo de 2012

Rima X

Hace unos días conseguí de mi estimado padre un cambio de móvil. Al fin, porque durante dos años me manejé con un ''Alcatel'' que daba pena verlo. El nuevo móvil que conseguí es un Android, por lo que os podéis imaginar mi emoción. La primera aplicación que me he bajado ha sido ''Todo poemas'', una selección de más de mil poemas españoles.
Y es que la poesía me gusta cada vez más. Escribo, y escribo, y el movimiento que ha de cambiar el mundo sigue adelante. Comunicaros que he de cambiarle el nombre, ya que el término ''Poesía Viva'', está en uso por dos páginas web, y hay que ser originales... También hablaros del proyecto de crear una revista literaria para darle fuerza a esto que nos traemos entre manos.
Sin más dilación, os pongo aquí una de mis últimas composiciones. Con esta rima pretendo hacer reflexionar un poco sobre el paso del tiempo, y sobre lo importante que es un instante, lo bello que es. Que lo disfrutéis.

RIMA X
Escúchame, cierra los ojos.
Piensa que el ayer
 no existe, que al parecer
se fue, para no volver.
No existe ni el recuerdo,
(piénsalo por un momento),
de aquellos días alegres
de verano, o de aquellas
lágrimas en días fríos
de invierno.

Piensa ahora, no abras
los espejos de tu alma,
que el mañana no es,
que  ya no tiene
en la mente cabida.

Todos tus proyectos,
todo lo que te queda
por vivir, (o por morir),
no existe.

Dime ahora, ¿qué queda?
Solo queda el hoy,
solo el ahora, solo
la idea, solo la palabra.
Solo estoy yo, aquí,
escribiendo, encerrando
entre unos versos
presente, pasado y futuro.
Solo estás tú, también aquí,
leyendo lo que es el tiempo,
que ya está destruyendo
y llevando al olvido
estas palabras.
Con nada más que decirle al mundo.

4 comentarios:

Ignacio Pagés Larruy dijo...

¡Qué grande, Luis! En la aplicación si te encuentras con Nicanor Parr, premio Cervantes de este año puedes leer este poema, muy relacionado con esto que has escrito: Último brindis http://almasdepoetas.blogspot.com.es/2011/12/ultimo-brindis-nicanor-parra.html

Un fuerte abrazo y a disfrutar de estos nuevos proyectos...

Pablo dijo...

en la cresta de la ola... hola!

Teo Peñarroja dijo...

Bravissimo! Me encanta, enhorabuena. Sólo existe el presente para cambiar el mundo.

Luis María Sancho dijo...

Gracias. La verdad es que sí son parecidos, aunque él se queda con el mañana. Yo prefiero el presente, aunque realmente no exista, lo que quiero decir es que las cosas grandes hay que hacerlas ya, ahora. Mañana es demasiado tarde.

El mejor poema del siglo

Terminé hace poco "Antología de la nueva poesía española" de José Luis Cano. Es una recopilación de poemas de autores del si...