domingo, 6 de mayo de 2012

Rima IX

Bueno, la Poesía Viva (o Vivismo) sigue avanzando, y a pasos agigantados. Los integrantes del movimiento estamos preparando grandes cosas, que verán la luz en poco tiempo, como por ejemplo escribir a un periódico intentando explicar las bases del movimiento que, por cierto, ya van quedando bastante claras.
Ciertamente, para explicar lo que nos traemos entre manos debería escribir un texto  explicativo, aunque todo se verá. Por ahora, no os olvidéis de que hemos de hacer despertar a este mundo dormido y triste, y darle a conocer que aún hay ideales por los que luchar, de que lo que vemos cada día tiene una belleza que puede ser recogida en unas palabras, en una poesía, en un  microrrelato, en un cuadro, en una fotografía, en una conversación...
Os regalo este otro poema, escrito un sábado por la noche, cuando mis fuerzas llegaban a su fin después de bregar contra los elementos de lunes a viernes.


RIMA IX
Y aquí estoy,
sentado en mi cama,
robándole al sueño
unos minutos, con
la idea pura en la cabeza,
la mano presta, enhiesto
el folio. Comienzo.

Baila mi pluma.
Baila, pues he pensado
que sería muy cruel,
que sería ingrato
para con ella, después
de tantos buenos
momentos, no
darle el gusto
de, antes de dormir,
bailar esta canción
que ella escribe ahora.

Y escribo, quitándole
a ella protagonismo,
que es maravilloso.

Escribo que no tiene
comparación
la dicha de estar vivo,
y poder cantar,
y poder reír,
y poder estar aquí,
y escribir esto,
y pensar que tengo
algo que decir,
y, después de pensarlo,
decirlo.

Con nada más que decirle al mundo. Feliz día de la Madre.

6 comentarios:

Javi dijo...

¡Estás hecho un crack tío!

j2c6 dijo...

Si hay algo que me ha encantado:
"Y escribo, quitándole a ella protagonismo, que es maravilloso."
Me gustan estas poesías tuyas, me gustan.

Unknown dijo...

Caro Luis, vas depurando la pluma y tu poesía va cogiendo fuerza y vida. Felicidades! Ánimo con tu "movimiento" o como quieras llamarlo. Cualquier iniciativa que busque mejorar este mundo me parece algo grandioso. Wilson

Risky dijo...

Me gusta esa idea de "despertar" al mundo...
Porque no hacen falta grandes relatos. Simplemente no perder jamás la sencillez de asombrarse ante las cosas cotidianas.
Por eso, el escritor tiene otro modo de "mirar el mundo", es un hombre dispuesto a mantener siempre los ojos bien abiertos ante lo que a otros permanece oculto y desapercibido.

Pablo dijo...

en la cumbre!

Luis María Sancho dijo...

Gracias a todos. Parece que voy teniendo repercusión. Exacto Risky, seamos sencillos.
Fuerza, y Vida. Así es.
Gracias.

El mejor poema del siglo

Terminé hace poco "Antología de la nueva poesía española" de José Luis Cano. Es una recopilación de poemas de autores del si...