sábado, 19 de mayo de 2012

¡Maldito Murphy!

Con esta entrada me pretendo hacer reír a quien la lea. No esperéis más contenido filosófico ni de cualquier otro estilo, excepto el literario, indispensable.
¿Por qué siempre me pasa a mí? Típica cena importante, todos con chaqueta y corbata, y, al ponerme la ensalada. ¡Pam! ''Me ca'' y lo que sigue. Una imponente mancha de salsa sonríe desde mi camisa, burlándose de mí. Es ya la octava cena consecutiva que me mancho. ¡Vaya récord!
Otra cena, esta vez con nada de elegancia, y además es una barbacoa. Mi camiseta de verano, de esas que ya no sabes qué hacer con ella, no recibe ni una sola mancha, a pesar de los numerosos peligros, de las costillas, de la salsa barbacoa, del tomate, de la carne... ¡Ni una sola mancha!
Me encontraba yo hace quince minutos comiendo, unos espectaculares espaguetis con tomate y cebolla que he estado su media hora preparando. Corto la cebolla, la hago en la sartén, peso los espaguetis (120 gramos exactos), pongo el agua a hervir, echo los espaguetis, bajo el fuego... Tras ocho minutos ya está todo listo. Un hermoso plato de espaguetis me espera en la mesa, con medio litro de tomate frito por encima. ''¡Ojo! Seguro que me mancho, mejor prevenir que curar'', pienso, mientras cojo dos servilletas, poniendo una en mi regazo y otra colgada del cuello de mi camisa. ''Imposible mancharme. He vencido esta vez a Murphy!'' Pensaba yo emocionado.
En una de estas, ya casi terminado el lance contra mis 120 gramos de espaguetis, la servilleta que cuelga de mi camisa se mete dentro del plato, manchándose de tomate. Después de eso continúa su camino... ''¡Nooooo!''.
Y aquí estoy, sentado ante el teclado con una mancha de tomate en la camisa, como siempre. ¡Maldito Murphy!
Con nada más que decirle al mundo.

No hay comentarios:

El mejor poema del siglo

Terminé hace poco "Antología de la nueva poesía española" de José Luis Cano. Es una recopilación de poemas de autores del si...