viernes, 1 de junio de 2012

100

Dicen que las personas de mi generación viviremos 100 años. No sé, yo solo sé que la persona más anciana que conozco tiene 88, y la más anciana que he conocido murió con más de 90. Sé que hace 100 años ninguna de las personas que conozco existían, y que dentro de 100 años ninguna de las personas que leen ahora mismo estas letras existirán. Sé que 100 son los metros que se corren en una prueba de atletismo de 100 metros lisos (menos mal, si fueran 200 me preocuparía). Sé que en 1912, hace 100 años, se hundió el Titanic, terminó la primera guerra balcánica, y pasaron miles de cosas más.
Sé que hay gente en Tuenti que tiene más de 100 contactos, y menos de 1 amigo; hay gente que no tiene ni Tuenti, ni nada, y tiene 100 amigos. La mitad de 100 son los años que hace que Bob Dylan empezó su carrera, y el triple de 100 son los soldados espartanos que Leónidas comandaba en las Termópilas.
Sé que en mi vida he escrito más de 100 versos, he estudiado más de 100 horas, he visto más de 100 películas, he dicho más de 100 palabras seguidas, he jugado más de 100 partidos, he gastado más de 100 euros, he dicho más de 100 tonterías, he dormido más de 100 horas, me he levantado más de 100 mañanas, he tocado más de 100 canciones, me he caído más de 100 veces, he leído más de 100 libros...
Y podría seguir más de 100 horas poniendo las cosas que he hecho más de 100 veces, pero, os preguntaréis, ¿qué le pasa a este tío con el número 100? Pues os lo explicaré: esta entrada es solo para celebrar que ya he escrito 100 entradas en mi blog.
Gracias a todos.

3 comentarios:

Javi dijo...

¡Grande Luigi! De los que más seguro estoy es que has dicho más de 100 palabras seguidas...¿eh o no? Jeje

Luis María Sancho dijo...

Sí, más de 100 y más de 1000.

Unknown dijo...

Magnífico! Cien por cien original.
Wilson

El mejor poema del siglo

Terminé hace poco "Antología de la nueva poesía española" de José Luis Cano. Es una recopilación de poemas de autores del si...