lunes, 11 de junio de 2012

En honor a Preciado.

Sé que llego tarde, pero diversos motivos me llevan a escribir ahora y no antes esta entrada.
Como todos ustedes, queridos lectores, sabrán, hace pocos días que Manolo Preciado, entrenador de fútbol español, falleció de un ataque cardiaco.
Al principio pensé: ''qué pena, con lo majo que era''. Y la verdad es que me dio pena, porque lo que yo conocía de él por alguna rueda de prensa era una persona jocosa, con buen humor y que, al parecer (no soy ningún Aragonés de la vida) sabía de fútbol. Pero leí entonces en un blog admirado, de esos que salen abajo a la izquierda de estas líneas, llamado Cajón de sastre, (cuyo autor no conozco de nada, pero escribe muy bien), un homenaje a su vida, en la que contaba algún rasgo de este personaje desconocido para mí hasta entonces.
Resulta que hace diez años, en 2002, su esposa falleció de cáncer, y, dos años después, su hijo de 15 años también murió. Ya estos detalles chocan al ver a una persona de comportamiento tan extrovertido y, al menos de puertas para fuera, alegre. Sin embargo, soy conocedor de otro detalle que muestra sus rasgos de puertas para dentro (de sí mismo), una frase que él mismo pronunció, tras la muerte, en 2011, de su padre, atropellado por un coche, y con la que me gustaría dar homenaje a este hombre que, ahora mismo, debe de estar disfrutando más de lo que lo disfrutó aquí abajo. Esta es la frase: "La vida me ha golpeado fuerte. Podría haberme hecho vulnerable y acabar pegándome un tiro o podría mirar al cielo y crecer. Opté por la segunda opción".
Un gran hombre, al que me gustaría dar homenaje con estas líneas, que, por otro lado, es todo lo que puedo hacer.

2 comentarios:

Javi dijo...

Pedazo crack que era el Preciado. El amo, en pocas palabras. Era el mejor entrenador en activo después de Mourinho y Guardiola. En su "palmarés" tiene ¡5! ascensos a la División de Honor: 2 con el Levante, 2 con el Sporting de Gijón y 1 con el Real Murcia. Todo un sabio del fútbol que en paz descanse.

Luis María Sancho dijo...

Ojo, y no te olvides del sexto, que iba a ser el Villareal.
Un grande...

El mejor poema del siglo

Terminé hace poco "Antología de la nueva poesía española" de José Luis Cano. Es una recopilación de poemas de autores del si...