jueves, 14 de junio de 2012

Mi musa.


En la línea del nuevo movimiento que se impulsa desde este y más sitios web (uno en concreto), llámese Poesía Viva, llámese como se quiera, no se llame si le parece a usted, he escrito una rima, con la que he descubierto  mi musa.
La musa, la figura donde los poetas encuentran su inspiración, la fuente inagotable de la belleza que quieren poner por escrito, que quieren transmitir al mundo en forma de palabras. Y no es otra que... Descubridlo vosotros mismos...

RIMA XII
Como el viento
que, dulcemente,
lento y callado,
hincha las velas
del barco velero,
animándole a seguir,
a desafiar al mar,
a las olas y tormentas,
y al sol abrasador,
de esa forma
la dulce dama
de poesía llena,
de nombre vida,
hincha con su soplo
-hecho de valentía,
sonrisas, de ganas
de correr, de dar
la vuelta al mundo
en dos zancadas-
mi alma de poeta,
alentándome a seguir,
a desafiar a la furia
del enorme azul,
a sus tempestades, 
a sus noches frías.
De esa forma 
me anima a escribir,
a pintar estas letras,
a volar sobre las nubes,
a cantarle a la vida,
mi musa, mi viento.

3 comentarios:

j2c6 dijo...

Estoy desconcertado, a no ser que se trate simplemente de la trágica y encantadora vida.

Luis María Sancho dijo...

No te equivocas, y por eso es tan bella, porque es simple y encantadora.

Pablo dijo...

la mayonesa???

El mejor poema del siglo

Terminé hace poco "Antología de la nueva poesía española" de José Luis Cano. Es una recopilación de poemas de autores del si...