miércoles, 20 de junio de 2012

Aestas.

Hoy, día 20 de junio, ha sido mi último día del curso. Por un lado, me siento gozoso, y alegre de disponer todo el tiempo del mundo para mí en exclusiva, sin tener que estudiar, y por otro, me abruma el rápido paso del tiempo. Recuerdo perfectamente el primer día del curso, y me parece que fue exactamente ayer. En fin, dejando a otro lado la melancolía (gaudeamus dum iuvenes sumus), tengo que hablaros de lo que pienso hacer en verano.
Tengo planeada la lectura de, atención, un total de 10 libros, de los que hablaré en el próximo párrafo.


En primer lugar, los libros en castellano. Robert Schuman (biográfico) de René Lejeune, conseguí hacerme con él, y ya he empezado a leerlo. Es, claramente, un hombre al que admirar. También El último encuentro, de Sándor Márai, que tenía interés por leer, y descubrí su presencia en mi propia habitación, así que, no se hable más. Siguiendo, La víbora de Milán, de Marjorie Bowen, El nombre del viento, de Patrick Rothfuss, Al margen de los clásicos, de Azorín, Napoleón Bonaparte (biográfico), de Cronin, Tal vez me hable Dios, de Josemaría Salaverri, y una selección de poemas de Antonio Machado.
En otros idiomas, voy a leer Politika, de Tom Clancy (en inglés), y un libro en alemán del cual ignoro el autor y el título.
Para terminar, en julio voy a estar apuntado a una academia de francés, donde aprenderé la lengua gala empezando de cero. A ver qué tal.
Por supuesto, voy a escribir poesía, prosa y lo que se me ocurra, eso se da por hecho.
En fin, feliz verano. Os recomiendo la canción Sherry Darling, de Bruce Springsteen. Le levanta el ánimo a un muerto.

5 comentarios:

Teo Peñarroja dijo...

Buenos libros, si señor. Yo tenía pensado leer El nombre del viento, ya lo comentaremos.
Por otro lado, Tal vez me hable Dios es un libro duro. Una autobiografía impresionante, te enseña a sufrir amando y a amar sufriendo.
y, nada, ¡adelante con el francés!

Pablo dijo...

mucho crack por ahí suelto. Yo en verano, paradojas de la vida, hago muchos propósitos pero no leo tantos. No quiero con ello desanimar. Ya contarás. ale

Luis María Sancho dijo...

Yo supongo que acabaré no leyendo muchos de ellos, pero en fin, se hará lo que se pueda.

JUSAN dijo...

Interesante, ya me dirás de donde sacas tanto tiempo... La verdad es que yo sin tener que currar, ni tener que apuntarme a una academia de francés, ni ir a un campamento en Julio en categoría de preceptor, y teniendo, sin ánimo de alardear, un ritmo y una velocidad de lectura óptimos, no veo el tiempo para leerme tanto libro... Puede que parezca que con esto te intenté desanimar, pero no es así, sino todo lo contrario te animo a "chaparme la boca" y alabo tu visión optimista y tu más que admirable planificación.

Por cierto, si no quieres qe te peguen en la academia de francés, no digas que eres espanyol... Hay mucha envidia en los franceses. Voyez-vous où je vais?

Y por último, te has motivado con la frase en latín puesto que lo de dum sumus, que tiene semi-valor futuro, no lo hemos dado. Te videre ubi ego?

Luis María Sancho dijo...

Es muy sencillo, leyendo media hora al día, seguro que lees más o menos siete u ocho de los que hay puestos en la lista.
Al final no me apuntaré a francés, supongo que será en otro momento.
Tu videbis me cras,

El mejor poema del siglo

Terminé hace poco "Antología de la nueva poesía española" de José Luis Cano. Es una recopilación de poemas de autores del si...