domingo, 11 de diciembre de 2011

Después de las elecciones.


La verdad es que, después de veinte días, pocas cosas quedan ya por decir. Pero, como la opinión es tan variada como las personas sobre la tierra (eso significa que hay más o menos 45 millones de opiniones en España sobre las elecciones), y sumando a eso que estoy en mi propio espacio en Internet, nunca es tarde para decir mi opinión.
Todos vosotros, mis numerosos lectores (entiéndase la broma), recordaréis la crítica que hice antes del 20N al principal partido de derechas del país. Mi crítica se centraba en la política del PP con respecto a la Ley del Aborto. Pues bien, hoy otra persona me ha dado una nueva visión del tema, por lo que debo retroceder, al menos unos pasos.
El quid de la cuestión es que, Mariano Rajoy no podría, ni aunque quisiese, derogar absolutamente la Ley del Aborto, prohibiéndolo en cualquier circunstancia, pues en política no se puede cortar en seco una ley. Sería contraproducente y, además, la libertad de las personas es un asunto que toda ley debe contemplar. Con eso no quiero decir que haya barra libre y que, como la gente es libre, que haga lo que desee en esta cuestión. ¡No! Con esto lo que quiero decir es que un elevado porcentaje de las mujeres que abortan en España, lo hacen sabiendo poco o nada sobre los efectos de dicha operación quirúrgica.
He sabido que el Partido Popular pretende dar ayudas a las mujeres, haciéndoles conocer las alternativas que tienen, y echar un paso atrás en la ley Aído, derogar la ''ley de los 16 años'', y el ''cuarto supuesto'', que daba libertad casi total a la industria abortista española.
A mi parecer, se están dando algunos pasos, que, si lo pedimos, pueden llevar a más cambios, y a una política respetuosa con la vida de los no nacidos.
Sin nada más que decirle al mundo. Un saludo.

4 comentarios:

Pau dijo...

Buen ritmo de entradas publicadas, Luis...

Luis María Sancho dijo...

es que está semana ha habido un minipuente
buen ritmo también de entradas comentadas.
Ahora llegan los exámenes, no creo que pueda seguir este ritmo...

j2c6 dijo...

Creo que las "pretensiones" no son nada, en boca de un político hoy día.

Luis María Sancho dijo...

esperemos que te equivoques mel!
no crees que quede algún político sincero?

El mejor poema del siglo

Terminé hace poco "Antología de la nueva poesía española" de José Luis Cano. Es una recopilación de poemas de autores del si...