domingo, 30 de octubre de 2011

Decepción de las derechas. PP traidor ideológico.

Aunque no se me da especialmente bien hablar de política, una noticia alarmante me impera a mostrar mi opinión sobre el principal partido derechista de España.
Lo primero, una confesión: soy de derechas. Sí, lo reconozco, más de derechas que mi mano diestra.
Después de esta pequeña broma, continúo. Sí, soy de derechas, y, aunque, al tener dieciséis años, sé que no puedo ejercer mi derecho al voto (ni gran parte de mis derechos constitucionales), hace cosa de un mes me preguntaron: ''Si pudieses votar, ¿a quién votarías?''. Yo respondí, sin haberlo pensado demasiado, que al PP. Y mi razón era clara: el mal menor. Sabía que el PP tampoco era la perfecta encarnación de mis ideales políticos, pero visto lo visto, pensaba lo que otros muchos, que ''peor que el PSOE, imposible''. Y mantuve mi postura, hasta hace unos días, cuando me enteré por un e-mail de lo siguiente, que es el motivo de esta entrada.
El asunto tiene que ver con la discutida ley del aborto, la cual otorga a la industria abortista toda la libertad del mundo, y hace que, al año, miles y miles de niños no nacidos sean asesinados a sangre fría cada año en nuestro país. Pues bien, me informaban en ese email de que el Partido Popular, por voz de su líder, Mariano Rajoy, (además, para más inri, por medio de la radio COPE, propiedad de la Conferencia Episcopal Española) había comunicado que NO derogaría la vigente ley abortista, sino que haría ''modificaciones'', lo cual, leído entre líneas, significa que no van a hacer absolutamente nada.
Cuando supe esto, se me cayó el alma a los pies, y me sentí decepcionado, pues el PP está usando a la mayoría católica de sus votantes, es decir, les está obligando, al ser las otras alternativas minorías de escasa repercusión, a votar contra sus principios morales. Lo único que sé es que no se van a salir con la suya, y que perderán votantes, y ojalá sean muchos, aunque haya que atenerse a las consecuencias.
He cambiado de parecer, si pudiera votar, no votaría el 20N al PP.
Me siento decepcionado, porque el principal partido de derechas se ha ido un poquillo hacia la izquierda. Ojalá cambien de parecer.
Sin más que decirle al mundo. Un saludo.

2 comentarios:

j2c6 dijo...

Primera regla de la política: "nunca dejes que la verdad eclipse una buena historia".

Luis María Sancho dijo...

que gran verdad mel!
espero no volver a escribir de política enun tiempo, 21 días por lo menos. gracias x tu aportación

El mejor poema del siglo

Terminé hace poco "Antología de la nueva poesía española" de José Luis Cano. Es una recopilación de poemas de autores del si...