sábado, 5 de noviembre de 2011

Won't you stand by me?

Peliculón. No se me ocurre otra palabra. Ciertamente esta película me llegó, me consiguió conmover, hacer reír, hacer odiar...
Para el que no la haya visto, la película cuenta la historia de una pandilla de cuatro amigos de 13 años, a las puertas de la adolescencia, que deciden emprender una aventura.
Ese es el envoltorio, la historia verdadera enseña, más o menos (nadie me ha erigido crítico de cine) cómo se debe educar a un hijo, cómo puede llegar a ser la amistad a los 13 años, y, en general, cómo se comporta un chico de esa edad ante la dureza de la vida, cómo hacer amigos...
Es una película profunda, que no deja de arrancar una risa de vez en cuando y que te hace ''terminar con una sonrisa en los labios'' (parafraseo a alguien que la vio conmigo).
Tiene una banda sonora genial y pocos actores famosos, solo dos, que no son protagonistas.
Sin nada más que decirle al mundo. Un saludo.

El mejor poema del siglo

Terminé hace poco "Antología de la nueva poesía española" de José Luis Cano. Es una recopilación de poemas de autores del si...