domingo, 16 de octubre de 2011

Steve Jobs ¿santo?


Vale, lo sé, llego con una semana de retraso, perdón. Pero es que no he tenido oportunidad de escribir antes... Bueno, ciñámonos al caso.
Como todos vosotros sabéis, hace una semana, Steve Jobs, creador de Apple y una de las cabezas pensantes informáticas más grandes de la actualidad, falleció víctima de un cáncer de páncreas.
Desde que se conoció la noticia de su muerte, se le han hecho homenajes en todos los periódicos, en todos los telediarios... A mí, sinceramente, me pareció, cuando vi todos estos homenajes, tributos y resúmenes de su vida me dije: ''Parece que se haya muerto un santo''.
Y es que, efectivamente, hace una semana, yo había oído el nombre de Steve Jobs tan pocas veces que ni siquiera sabía quién era el creador de Apple, y ahora, aquí me tenéis, escribiendo una entrada que le tiene como protagonista...
Y, la pregunta que, a todo esto, yo quería lanzar al aire a quien quiera responderla es ¿tan bueno fue Steve Jobs para que todo el mundo le rinda tributo como si fuera un santo?
Está bien, vale, dio a la gente que se lo podía permitir unos aparatos que son la revolución tecnológica y mejoró notablemente su confort, contribuyendo a conseguir un mejor estado del bienestar, pero, ¿por eso es tan bien recordado y hay gente que hasta ha llorado por él?
Tampoco digo que no fuera tan inteligente como dicen, solo que, no dio la vacuna para la curación del cáncer, ni resolvió el problema del hambre en el mundo, ni el de la pobreza... A lo mejor donó mucho dinero a asociaciones benéficas, pero desde luego yo no he oído ni leído nada de eso en sus homenajes y tributos.
Tampoco estoy diciendo que fuera un mal hombre, simplemente, que era un hombre, con sus virtudes, con sus defectos, y no era un santo, no era sant Esteve Jobs, como parecen querer decir todos los periódicos y telediarios. Aunque, reitero, definitivamente, no era un mal hombre.
Sin nada más que decirle al mundo. Un saludo.

5 comentarios:

j2c6 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
j2c6 dijo...

Tras tanta búsqueda aquí estoy, ya lo dijeron: "buscad y encontrareis".

En primer lugar debo decir que el mundo no lo ha tratado como a un santo, sino mucho mejor. Creo que ahora se valoran otros "méritos" populares. Creo que la idea de tu post es algo así como: "tampoco es para tanto". Me ha hecho mucha gracia tu reduccionismo del mérito de un hombre como Steve Jobs: "dio a la gente que se lo podía permitir unos aparatos que son la revolución tecnológica y mejoró notablemente su confort, contribuyendo a conseguir un mejor estado del bienestar".

Sin embargo no hay que cuestionar al difunto, que ya ha actuado, el telón ha caído para él; hay que preguntarse qué es lo que hoy la gente valora en el mundo. No es para sorprenderse, ni para esconder la genialidad e ingenio de una persona. De momento las cosas son así.

Dedicado a Amy Winehouse.

Un placer volver a visitar tu blog.

Pablo dijo...

Parecía un buen tipo, así modestito y esas cosas. Seguro que fue un crack... creo Mel que has dado en el clavo: ¿Qué valora la gente?

La gente valora rendir homenajes a tipos que no conoce, la gente valora estar a la moda y generalizar (me incluyo) jeje

Viva Steve, Amy y la madre que los parió.

Luis María Sancho dijo...

gracias por vuestros comentarios pipol.
Tienes razón, la sociedad (el mundo) de hoy trata mejor
a los inventores que a los santos.
Mel que grande leerte en mi blog. Me leerás en el tuyo.

j2c6 dijo...

¡Muchas felicidades Luigi 16! Disfrútalos jefe...

El mejor poema del siglo

Terminé hace poco "Antología de la nueva poesía española" de José Luis Cano. Es una recopilación de poemas de autores del si...