jueves, 7 de febrero de 2013

Soy de letras.


Hace unos meses, al comienzo de curso, cuando me dieron a elegir entre cursar Economía o Historia del Arte, escogí la segunda. Fue, de nuevo, un golpe de timón, pues había decidido el curso anterior seguir con Economía. Los meses que han pasado no han hecho sino reafirmarme en mi decisión, y ahora me alegro de haber sido convencido, porque lo contrario habría sido antinatural, tanto como forzar a alguien de letras a que se dedique a jugar con números: no puede ser.
Sí, soy de letras. Estoy orgulloso y siempre lo estaré. 
Nosotros, los de letras, no hemos sucumbido a ese ''y esto, ¿para qué sirve''?, que el 99% de personas te preguntan cuando se enteran de que estudias Latín. 
En fin, no persigo ningún objetivo con esta entrada más que expresar mi desaliento por todo el utilitarismo con que se trata a las asignaturas que constituyen mis pasiones, y, de paso, hacer disfrutar a quienes lean esto de la obra que más me ha gustado del arte griego. No sirve para nada, pero, ¿qué más da?

3 comentarios:

JUSAN dijo...

Estoy en total desacuerdo con las afirmaciones que te atreves a pronunciar. Primero, como bien habrás estudiado en H.Art, sabrás que el hombre del renacimiento, el hombre humanista, es un hombre completo, es decir, al igual que la filosofía, no es de ciencias ni de letras, es del saber, por eso no es antinatural juntar Latin y Economia, como por cierto, he hecho yo.
Segundo: Para q sirve? Para completarse como hombre, para autoafirmarse como hombre y para saber apreciar el mundo y su belleza

Pablo dijo...

Hay un montón de Mirones!!

Luis María Sancho dijo...

En respuesta a Jusan:
Primero, en esta entrada no me defino en ningún momento como humanista, sino como hombre de letras.
Segundo, totalmente de acuerdo, pero y eso, ¿para qué sirve?

El mejor poema del siglo

Terminé hace poco "Antología de la nueva poesía española" de José Luis Cano. Es una recopilación de poemas de autores del si...