jueves, 29 de noviembre de 2012

Lo realmente importante.


No gusto de tratar estos temas, ni tampoco gusto de parafrasear a otros bloggeros, pero esta vez lo haré para decir lo que vais a leer.
Se trata de la comentada afirmación de Benedicto XVI en su último libro de Jesús de Nazaret, en el que el Papa afirma que el buey y la mula no se encontraban en el portal de Belén. Cómo no, los medios no han desaprovechado la ocasión de meter el dedo en el ojo, y en el telediario de TVE del viernes pasado ya se oía al presentador soltar una ''gracieta'' al respecto. Pero mi consternación ha sido mayúscula al leer en un blog de esos amigos y admirados que salen a la derecha de las entradas, la indignación de algunas personas con respecto al asunto. Y por eso he decidido escribir esto.
Y es que, en este caso, pero también en muchísimos otros, se confunde lo principal y lo secundario, lo esencial y lo accidental. Por eso parafraseo a otro bloggero que escribió hace poco una frase que a su vez era tomada de un libro mucho, mucho más importante que cualquiera de los blogs a que hago referencia aquí: una sola cosa es necesaria. Espero que quede claro. Un saludo.

2 comentarios:

JUSAN dijo...

No dices nada... Triste. Visca Catalunya lliure!!!

Luis María Sancho dijo...

Por favor, querido Santiago, ahórrate eslógans que no vienen a cuento y argumenta tus comentarios. Si no, no comentes.

El mejor poema del siglo

Terminé hace poco "Antología de la nueva poesía española" de José Luis Cano. Es una recopilación de poemas de autores del si...