viernes, 3 de febrero de 2012

Verba mutabunt mundum


Bueno, otra semana más. Esta un poco más corta, porque el viernes no he tenido clase. Menos mal porque ya estaba bajo mínimos.
¿Que a qué quiero dedicarme? Pues, no lo sé, chico. La gente pregunta mucho eso, y yo también me lo he preguntado mucho, pero he llegado a la conclusión que eso lo veré después de hacer la carrera. Anda que no hay tiempo. Pero sé que tiene que ser algo que me guste, algo en lo que sea el mejor, y que pueda influir para bien en la sociedad, y que pueda hacerlo mediante las palabras. Esa es la clave. Por eso he puesto como título a esta entrada esa frase: las palabras cambiarán el mundo.
Me causa impresión el utilitarismo con el que se desprecia a las palabras hoy en día en nuestro entorno. Últimamente, la gente me critica (amistosamente), por estudiar idiomas. Para concretar, creo que soy una de las únicas personas del colegio que estudia latín y alemán a la vez. Me decían, ''¿y para qué sirve el alemán? ¿para qué sirve el latín?''. Yo les digo, aquí, ahora, ¡que no se trata de servir! ¡se trata de disfrutar! Aunque lo que te guste no te vaya a hacer rico o famoso, o no sirva para construir edificios más altos, o coches más rápidos, o ¿yo qué sé? Los idiomas abren la mente, te ayudan a entender mejor el mundo. Si no entiendo el mundo, ¿cómo narices voy a cambiarlo utilizando las palabras?
Entre otras cosas por eso tengo este blog, por mi confianza en el lema que preside esta entrada, y porque me encantan las palabras, y voy a aprender a usarlas. Para escribir, para pensar, para cantar, para explicar.
¿Que para qué sirven? Para cambiar el mundo, ¿te parece poco?
Con nada más que decirle al mundo. Un saludo.

3 comentarios:

Pablo dijo...

Sigue así Luis... estás mutando!!!
Eres un mutante grande. amunt. amuntante.
Yo pienso igual o parecido.

j2c6 dijo...

¡Mi apoyo incondicional a tu postura!

Luis María Sancho dijo...

Vamos! Me encanta ser apoyado! Eh, el conde Fosco. Una pena lo de blancoynegro, ojalá yo pueda ser tu blogdiscípulo!

El mejor poema del siglo

Terminé hace poco "Antología de la nueva poesía española" de José Luis Cano. Es una recopilación de poemas de autores del si...