viernes, 10 de febrero de 2012

¿Políticas?




Bueno, bueno, bueno. Una semana más que se acaba y tengo un momento para escribir una entrada, y decirle al mundo algo más. Hay que aprovechar, porque dentro de unos años tendré poco tiempo para escribir. Y, precisamente, de eso quería hablar. Supongo que todos recordaréis la célebre entrada de este blog ''Verba mutabunt mundum''. Pues en esa entrada mencionaba cuál es la tesis para mi futuro, qué es lo que quiero hacer; por si acaso la repito: cambiar el mundo, influir en él para bien, mediante las palabras. Más o menos, hasta ahora no tenía claro qué debía estudiar para conseguirlo. Ahora las cosas, como dice Bob Dylan, han cambiado.
Durante esta semana he estado hablando con quien me orienta en estos aspectos (un profesor amigo del colegio), y hemos llegado juntos a una solución: la diplomacia.
¿Cómor? ¿Diplomacia? ¿Pero eso no es irse por ahí lejos?¿Y qué hay que estudiar para eso? Tranquilos, tranquilos, he pensado en que haríais estas preguntas. Pues, en primer lugar, pensé en ello porque se juntan varias cosas que me gustan (idiomas, hablar en público, lo que implica escribir...), con el trasfondo de influir para bien en la sociedad, cambiarla. Para ello hay que estudiar, como mínimo, una carrera que es Ciencias Políticas. Para terminar de rizar el rizo, el mismo día que pensé en esta carrera, va y hay una charla orientadora sobre ella. Fui, vi, y me venció. Me venció en el sentido de ganarme, me cautivó. Una de las primeras cosas que se dijeron en esa charla fue, ''para los que quieran cambiar las cosas'', y ahí me desmayé y me tuvieron que sacar de la sala. Nooo (o sea, si que lo dijeron, pero no me desmayé).
Pero, ¿Ciencias Políticas no es para ser político? Pues no, querido amigo, ''crassus errare'', aunque lo parezca, Ciencias Políticas no es para ser político, sino politólogo. El politólogo es la cabeza del político, el que escribe sus discursos, y, en diplomacia, los discursos del diplomático, o, directamente, el mismo diplomático.
Y, bueno, esta es la gran noticia de esta semana, al menos para mí. Me ha sorprendido porque es una carrera que de ninguna forma esperaba que me sorprendiese tanto, y lo ha hecho.
¿Políticas? Sí, pero no político, ojo.
Con nada más que decirle al mundo. Un saludo.
Por cierto recomiendo vivamente para el que no la haya escuchado la canción de Alphaville (grupo alemán que canta en inglés) titulada ''Forever Young''. Es homónima de la de Dylan y es un estilo diferente, pero es muy buena.

2 comentarios:

Pablo dijo...

times they're a changing

Luis María Sancho dijo...

Sí, ojo no te flipes!
Politólogo

El mejor poema del siglo

Terminé hace poco "Antología de la nueva poesía española" de José Luis Cano. Es una recopilación de poemas de autores del si...