domingo, 26 de febrero de 2012

La primavera valenciana


¿De qué va a hablar un bloggero valenciano en esta semana? No es muy difícil adivinarlo. Ni más ni menos que de las movilizaciones que ha habido y siguen habiendo hoy, desde el domingo pasado, 19 de febrero en la ciudad de Valencia.
Me acabo de pasar un momento por la página web de la Primavera Valenciana, y voy a intentar resumir sus ideas.
Se quejan del Partido Popular, de la supuestamente evidente corrupción de Rita Barberá, del dinero mal gestionado por la Generalitat (el famoso caso del aeropuerto sin aviones, y las construcciones de la Ciutat de les Arts i les Ciències), de que, a pesar de haber ''despilfarrado'' millones de euros, no hay ni siquiera calefacción en un instituto público. Con esos pretextos, se echan a la calle, y toman la vía pública.
Sinceramente, comparto algún punto de su malestar. Es cierto que el hecho de que un presidente de comunidad autónoma sea juzgado por corrupción dice mucho, también es cierto que ha habido dinero mal gestionado, y mucho. Comparto también su indignación acerca de la corrupción de Carlos Fabra.
Todo esto está muy bien, hay cosas mal hechas, y tienen todo el derecho a manifestarse contra la Generalitat. Pero, también es verdad que no tienen permiso a ocupar la vía pública, lo que hace legalmente lícita la carga policial. También es cierto que algunos periódicos afirman que jamás faltó calefacción en el Lluis Vives, también es cierto que las manifestaciones han sido organizadas por el sindicato Comisiones Obreras, y que cuenta con el apoyo absoluto de toda la izquierda. Es lícito manifestarse, pero, ¿por qué se pusieron a gritar ante la casa de la Alcaldesa de Valencia y a insultarla?¿acaso el que haya un grupo de gente que diga que tiene que ver con un asunto de corrupción ya quiere decir que sea una corrupta consumada?¿por qué gritaron contra un grupo de feligreses de la Basílica de la Virgen de Valencia, si es un movimiento de cariz político, no religioso?
Ante cualquier incidente político del que no se tiene una idea clara, hay que preguntarse, cui prodest?, es decir, ¿a quién beneficia? Dando respuesta a eso, se resuelven muchas dudas.
Dicen también que muchos de los que ahí se manifiestan pertenecen al movimiento 15M, pero, no me cuadra. Sinceramente, no, porque el 15M es un movimiento apolítico, rechaza a todos los partidos, por igual a la izquierda que a la derecha, y esta ''primavera valenciana'' ha demostrado tener un claro aliciente antiPP.
¿Que qué opino? Que pueden manifestarse si quieren, pero que espero que no hagan huelga, porque, si estamos en una de las mayores crisis económicas de la historia, y ahora deciden no trabajar, pues mal empezamos. También opino que, si la izquierda no es capaz de agachar la cabeza y hacer un poco de caso a lo que dice el Gobierno, por lo menos en materia económica, seguirá demostrando que quiere que España nunca jamás salga de la crisis.
Con nada más que decirle al mundo. Un saludo.

3 comentarios:

Felicidad dijo...

Por favor no hagas generalidades, muchos de los que nos manifestamos no aceptamos la iglesia pero eso no quiere decir que os abucheemos.
Por cierto, que compartas algún punto de su malestar me alegra. Ya que tú lo tienes arreglado: colegio de pago. La educación pública ha sido deteriorada por el PP y aunque la directora del LLuis Vives ya dijo que si que habia calefacción (y que por eso no se manifestaban, sino por muchas mas cosas). Es verdad que otros colegios públicos no hay calefacción pero bueno tú no lo sufres.
Sólo te pido respeto y que publiques este comentario ya que yo también tengo cosas que decirle al mundo

Luis María Sancho dijo...

Sí, nos abucheasteis el viernes pasado, concretamente a mi padre cuando salía de misa en la Virgen, unos 70 manifestantes. Sé bien de lo que hablo.
Si ves alguna muestra de poco respeto por favor señálamela. No, yo no sufro que falte calefacción. Tú tampoco, y sí que te quejas, ¿tiene que ver eso?

Teo Peñarroja dijo...

Yo también voy a un colegio privado. En el Lluís Vives tenían calefacción encendida todo el día. En mi clase no funciona la calefacción. No me manifiesto contra nadie. Es más, si de repente cortásemos la autovía que pasa por delante del colegio como vosotros habéis cortado el centro de Valencia nos diríais de todo. A pesar de todo, algunas de las cosas que decís son verdad, pero, por favor, haced las cosas como la gente normal.

El mejor poema del siglo

Terminé hace poco "Antología de la nueva poesía española" de José Luis Cano. Es una recopilación de poemas de autores del si...