domingo, 15 de enero de 2012

Poesía Viva


Como ya anuncié hace poco, me siento inspirado por la película ''El club de los poetas muertos'' a iniciar mi propio ''movimiento literario''. Esta claro que no va a ser el movimiento multitudinario que mueva países y genere ideologías. No.
He redescubierto la poesía. He escrito tres o cuatro en los últimos meses, y me voy a poner en serio a aprender. Se aprende escribiendo, y leyendo. Y pensé... ¿Por qué no escribir ''Poesía viva''? Una poesía que le saque la belleza al mundo, a todo lo que tenga poesía (hay tantas cosas...) pero que no olvide que es Dios quien le ha dado esa poesía al mundo. Ese es mi ideal de poesía, la que quiero escribir. Prometo colgar una vez al mes una poesía de esta orientación. La Poesía Viva hará ver que el mundo aún es poético, bello, que no está tan hundido como parece.
Por supuesto, no entra solo poesía en este movimiento. También pueden entrar relatos, microrrelatos, música (si encuentro alguna canción que se corresponda con mi ideal la colgaré, por supuesto), y todo lo que se me vaya ocurriendo. Intentaré potenciar la ''Poesía Viva'' escribiendo si puedo únicamente en esta clave, y ver si puedo atraer algún ''poeta vivo'' a escribir.
Vamos a revolucionar el mundo, la literatura contemporánea.
Con nada más que decirle al mundo. Un saludo.

No hay comentarios:

El mejor poema del siglo

Terminé hace poco "Antología de la nueva poesía española" de José Luis Cano. Es una recopilación de poemas de autores del si...