domingo, 24 de abril de 2011

Fátima.


En 1916, tres pastorcillos portugueses que vivían en una zona perdida por el norte de Portugal, recibieron las apariciones sobrenaturales de un Ángel, que les exhortaba a desagraviar al corazón de Jesús, y a rezar el Sto. Rosario. Estas apariciones fueron precursoras de otras apariciones, en 1917, de la Santísima Virgen María. Se apareció los días 13 de cada mes, (excepto en cierto mes, que se apareció en 19), y otorgó a estos tres ''pastorinhos'' visiones del Infierno, del Atentado a Juan Pablo II, y de diversas cosas, también anunció que, si el mundo no rezaba, después de la I Guerra Mundial, vendría la II Guerra Mundial, y que, si el Papa no consagraba la Rusia comunista al Sagrado Corazón de María, habría una III Guerra, que habría causado grandes males. Pidió también una Capilla donde se pudiera rezar en desagravio a su Inmaculado Corazón y al de Jesús.
La Virgen animó a los videntes, Francisco, Lucia y Jacinta, a rezar el Rosario y a mortificarse por los pobres pecadores. El último día que se apareció a los tres pastores juntos, la Virgen realizó, ante 70.000 personas, el milagro del Sol, por el que el Sol se movió y brilló, y bailó, y que solo vieron esas personas.
Esta Semana Santa he estado en Fátima, he estado en la Capelinha, a escasos metros de donde la Santísima Virgen María se apareció en la Tierra realmente.
Impresionante, y real.

3 comentarios:

Javi dijo...

IM-PRE-SIONANTE Espero que te haya ayudado mucho. Ánimo. Felices Pascuas

j2c6 dijo...

La echo de menos...

Luis María Sancho dijo...

Me ha ayudado cantidad, es un lugar increible.

El mejor poema del siglo

Terminé hace poco "Antología de la nueva poesía española" de José Luis Cano. Es una recopilación de poemas de autores del si...