domingo, 3 de abril de 2011

Visita al asilo Santa. Mónica.


El sábado pasado, es decir, el 26 de marzo, unos amigos y yo fuimos al convento de Santa Mónica. No sabría decir muy bien si era un convento o un asilo porque el hecho es que está habitado por monjas, pero también por los ancianos. Supongo que es una síntesis.
Allí visitamos durante unas horas a los abuelitos. Hablamos durante una hora con algunos de ellos, luego les dimos de comer, y nos fuimos.
Es una actividad que, personalmente, creo que requiere el acto de lanzarse a hacerlo, y te das realmente cuenta de la belleza de hacerlo cuando lo haces. Nunca es algo que sale natural, porque, yo por lo menos, no suelo hablar todos los días con personas de 85 años que no tienen a nadie más que a sus amigos del asilo.
Yo estuve hablando esa hora que he comentado con Adolfo. Al principio creía que el reloj, en vez de ir como de normal, iba hacia atrás sin que yo me diera cuenta. Se me hizo un poco eterno. Pero algo bueno hubo. Adolfo era un músico, baterista profesional de una orquesta y había viajado por 16 países. Al principio impresiona, pero al pobre Adolfo se le veía cansado de dar tantas vueltas al mundo, y estaba contento con no tener que viajar y poder estar tranquilo en un sitio fijo.
Me dio que pensar, porque este hombre, que había ganado mucho dinero y había tenido un trabajo que le gustaba, ya se había cansado. Me dijo en más de una ocasión que ''de todo se cansa uno''. Y es verdad, pero, cuando lleguemos a los 85 de Adolfo y miremos atrás, ¿qué diremos? ¿Diremos que estamos cansados de movernos?, ¿que estuvo bien mientras duró?
La verdad es que no lo sé, pero a mí me gustaría, cuando tenga (si llego) los 85 de Adolfo, mirar atrás y decir que valió la pena. ¿Y a vosotros?

3 comentarios:

Pablo dijo...

valió la pena lo que te dijo el mundo o lo que tu le dijiste. Una síntesis

Pablo dijo...

vale la pena no solo cuand tu eres feliz sino cuando los que te rodean lo son tambien

Luis María Sancho dijo...

Vale la pena las dos cosas Fuly. Gracias x comentar.

El mejor poema del siglo

Terminé hace poco "Antología de la nueva poesía española" de José Luis Cano. Es una recopilación de poemas de autores del si...