domingo, 27 de febrero de 2011

Bécquer.




En el último mes me he leído como libro obligatorio del cole ''Rimas'' de Bécquer. Me causaron mucha impresión algunas de las rimas, que de leerlas me las aprendí de memoria, una de las que más me gustó fue la siguiente, con la que os dejo para que la disfrutéis.


LXIX
Al brillar un relámpago nacemos
y aún dura su fulgor cuando morimos;
¡tan corto es el vivir!
La Gloria y el Amor tras que corremos
sombras de un sueño son que perseguimos;
¡despertar es morir!

Gustavo Adolfo Bécquer.

Os animo a leerlas y a disfrutarlas.

4 comentarios:

j2c6 dijo...

No he leído todavía nada de Béquer, me alegro que hayas disfrutado las "Rimas".

Unknown dijo...

Yo también me alegro.
Gracias por comentar

Pablo dijo...

Yo tampoco he leido nada de Becquer pero esta rima esta bien.

Luis María Sancho dijo...

Es muy bonita, aunque sea un poquillo pesimista. Tempus fugit...

El mejor poema del siglo

Terminé hace poco "Antología de la nueva poesía española" de José Luis Cano. Es una recopilación de poemas de autores del si...