domingo, 8 de septiembre de 2013

Buon giorno, principessa!




Estamos de vuelta. Un poco entrado septiembre, pero aquí estamos, dispuestos a todo, dispuestos a hacer pensar a este mundo que le falta un tornillo, dispuestos a hacerle descubrir la belleza que, como dice Dostoievsky, será la que salve al mundo. No es tontería, ni tarea pequeña.
Y, ¿de qué voy a hablaros? Sinceramente, no estoy muy seguro, pero me gustaría escribir cuanto más, mejor, porque cuanto más escriba, mejor escribiré. Lo que sí tengo claro es cuáles son mis objetivos, que son los enunciados líneas arriba: hacer pensar y hacer descubrir la belleza. Me planteo la duda de si voy a hablar sobre temas de actualidad. Sí, ¿por qué no? Pero intentaré evitar siempre la polémica absurda, que no la discusión. Puede que la diferencia sea que la polémica es apasionada, o mucho más apasionada, que la discusión.
Comenzaré en unos pocos días la Universidad, con bastante ilusión y ganas de aprender, que espero se vean correspondidas. Espero acordarme de escribir el primer día. Es un salto interesante, que vale la pena recordar.
En fin, lo dicho, que este blog ha despertado, al grito de ‘¡buenos días, princesa!. He soñado toda la noche contigo…’. Ahora empieza lo bueno.

No hay comentarios:

El mejor poema del siglo

Terminé hace poco "Antología de la nueva poesía española" de José Luis Cano. Es una recopilación de poemas de autores del si...