viernes, 31 de mayo de 2013

¡No a todo!


Hoy día la gente protesta. Basta que alguien haga algo, para que alguien proteste. Y no se piense el lector que algún caso queda eximido de este aforismo. Siempre, siempre, siempre hay alguien que protesta. Si no es por una cosa es por otra, y si no es por esa, será por la otra. Y si hablamos de personas... Nadie es alabado por la totalidad de su público. No se puede ser perfecto. Nada gusta a todo el mundo, y menos en esta sociedad nuestra, a cuyos individuos se les ha dado la potestad de expresar su disgusto.
El pensamiento que quería dirigiros a vosotros, habitantes del mundo (aunque tengo serias dudas acerca del mapa que blogger me dispensa donde aparecen los países de procedencia de las visitas a mi blog...), es que, aunque no todo el mundo protesta a todas horas, siempre parece que en las calles se encuentra una oposición a todo lo que se establece, constantemente oímos el 'no' en los labios del mundo. Hay gente que se dedica a quejarse, e incluso le pagan, y sustanciosamente por ello. No diré nombres.
Así pues, lo que se deriva de todo ello es que, si echamos un vistazo en cualquier momento a nuestra sociedad, nos damos cuenta de que la tónica es un tajante 'no a todo'.
Es un consuelo esto si piensas que algún día serás un personaje público, y tuviste en algún momento la ingenua, romántica y absurdísima idea de que nadie te criticaría. Pero, escúchame: si no te entienden, explícaselo. Si no quieren entender, olvídalos.

2 comentarios:

Sr. Enigma dijo...

Simplemente... SUPERFICIAL. Te crees que descubres un mundo nuevo para alguien? Te crees, acaso, que había algún iluso que no pensase así?

Verdaderamente, no me gusta hacer juicios, pero como seguidor de este blog creo que tengo derecho a hacerlo, y por ello lo hago. Este blog está en total decadencia. No lo digo yo solo, sino otros usuarios como Jusan, hombre prudente, gran escritor y hombre al que admiro, estoy seguro que piensa lo mismo. O el autor de este blog cambia el rumbo y vuelve a sus principios, o este blog acabará siendo leido por gente que se compadezca del autor.

Luis María Sancho dijo...

Gracias por sus consejos. Los tendré en cuenta la próxima vez que escriba, pero no espere usted a un Premio Nobel de Literatura cada vez que entre en este blog. De todas maneras sé que usted, señor Enigma, sería el mejor crítico del blog de dicho Premio Nobel.
¿Llego usted esta vez a leer la entrada?

El mejor poema del siglo

Terminé hace poco "Antología de la nueva poesía española" de José Luis Cano. Es una recopilación de poemas de autores del si...