jueves, 9 de mayo de 2013

De re fumatoria.


Me encuentro en este instante en un estado de cansancio bastante mejorable, así que espero que nadie me critique desde los escaños con nombre y sin cara de Internet por lo que escriba a continuación. Se trata de una idea interesante. Veamos.
Una cosa que me gustaría hacer algún día es fumar en pipa. Conozco a uno que lo hace de vez en cuando, y siempre le digo: 'eh, algún día tenemos que fumar, ¿no?' El problema es que si buscas huir de lo perjudicial del tabaco, no lo consigues, pues tiene otros inconvenientes para la salud. Y este es el pensamiento que quiero dirigir a mis lectores, -miles o ninguno-: todo en esta vida da cáncer. Es, claramente, una reducción reduccionista de las reducciones, pero, piénsalo por un momento, ¿cuántos miles de cosas dan cáncer, o son perjudiciales para la salud en este mundo o están bajo sospecha de provocarlo o de serlo, y dicha sospecha nos quasiobliga a dejar de hacer dichas cosas? Si tuviéramos que evitar todas las cosas perjudiciales nos moriríamos. 
Más vale, creo yo, disfrutar con moderación de los vicios que uno tenga o quiera tener, que no estar constantemente preocupado por el mal que acecha. Disfruta de la vida, y tómatela a veces un poco en broma. 
Cambiemos el mundo.

2 comentarios:

Pablo dijo...

fíjate que he vuelto a fumar y todo!!!... siempre con moderación claro.

Luis María Sancho dijo...

¿Sí? ¿Dónde quedó lo de la mascarilla?

El mejor poema del siglo

Terminé hace poco "Antología de la nueva poesía española" de José Luis Cano. Es una recopilación de poemas de autores del si...