jueves, 27 de diciembre de 2012

Las opiniones y el fútbol.


Pues aquí estoy. Acabo de borrar una entrada que ya llevaba bastante avanzada porque tomado una decisión que os comunicaré al final de estas líneas.
Veo en nuestra sociedad el hecho de que la gente opina sobre todo, y parece que tiene una opinión muy formada, cuando en muchas ocasiones no tiene ni la más remota idea de sobre qué está hablando. La culpa, oí decir una vez, es del fútbol. Esto tiene fácil explicación. 
Todo el mundo opina sobre el fútbol, y muchas opiniones son buenas, e incluso acertadas, al ser un tema de fácil conocimiento, cercano al saber popular. Después se tiende a extrapolar esa posibilidad de opinar a temas de mayor calado, aunque seas un total desconocedor de la realidad que rodea al asunto sobre el que opinas. 
Para  luchar contra ello, declaro que, sobre ciertos temas, no opinaré sin haberme leído antes, al menos, uno o dos libros al respecto. Tales temas son los que revisten cierta trascendencia, casi siempre concernientes a la política y las polémicas que la rodean.
En fin, lo dicho. A ser felices. Feliz Navidad y feliz cumpleaños a este blog, que ya son dos los que cumple.

3 comentarios:

Javi dijo...

No estoy de acuerdo. Si para opinar sobre algo debes leer antes 1 o 2 libros sobre ese algo, no puedes opinar sobre nada. La culpa no es del fútbol es de que todos creemos saber más de lo que en realidad sabemos. La culpa está dentro de nosotros. Esta entrada me parece cuanto menos ridícula. Deja al mundo opinar sobre lo que desee, esté acertado o no. Es más, sobre "opiniones" yo no tengo ni idea; no sé si sé describir el término y aquí estoy, opinando. Yo que tú borraba esta entrada. Saludos y feliz año.

Luis María Sancho dijo...

Bueno. Para empezar, yo he dicho que no opinaría sobre ciertos temas de trascendencia, no que no opinaría sobre nada.
Además, yo no exhorto a que la gente no opine, sino a que sepa algo de sobre qué lo hace. Sólo digo que me parece mal que se haga y que yo, por ejemplo, no voy a opinar de los fichajes del Real Madrid porque no tengo ni la más remota idea de sobre qué estoy hablando. Si lo hiciera, tú mismo me harías callar, aunque sea un tema de tan poca trascendencia.

Pablo dijo...

felicidades!

El mejor poema del siglo

Terminé hace poco "Antología de la nueva poesía española" de José Luis Cano. Es una recopilación de poemas de autores del si...