viernes, 14 de septiembre de 2012

Tristes realidades.

Hoy, día 14 de septiembre, las vacaciones de verano (no el verano, hablemos con propiedad) han concluído oficialmente para este joven estudiante de Bachillerato.
Así las cosas, ¿qué mejor título para esta entrada? Se trata de una realidad, triste, pero real. Hay muchas de este estilo, como, por ejemplo: 'eres tonto', 'eres feo', 'nunca llegarás a meter un balón entre los tres palos'. Todas ellas han sido escupidas a la cara del escritor de estas líneas, sobre todo la última de las tres, que, a mi parecer, es la de más objetividad.
A parte de hablar de esta triste realidad, me gustaría con estas palabras que escribo ahora hacer una especie de canto al verano, y girar definitivamente la cabeza hacia delante, y mirar de frente al curso que comienza, amenazante, con todos sus exámenes, sus clases interminables, su selectivo...
En este verano he hecho cosas maravillosas, y he descansado de todo el esfuerzo realizado durante el curso pasado. Eso sí, puedo decir con orgullo que ha sido el verano de mi corta pero esplendorosa vida que menos me he aburrido. Vi hace poco en la televisión que entrevistaban a cierto personaje famoso, que afirmaba: 'prefiero estar cansado que aburrido'. Pues me pareció una buena expresión de mi verano, porque he estado cansado muchos días (aunque no a los niveles de los meses que dura el curso académico), pero pocos días me he aburrido.
En fin, la realidad más triste del día de hoy, en vez de decirla yo, la dice la canción que pongo a continuación, y además varias veces. Sinceramente, no se me ocurría qué canción podía pegar mejor a este día, realmente triste, y tristemente real. La siguiente será esta: lunes, suena el despertador...

Días de verano.

Os preguntaréis el por qué de la foto. Yo también lo hago.
Con nada más que decirle al mundo.

3 comentarios:

j2c6 dijo...

A triunfar este año, ¿no?

JUSAN dijo...

La diada.catalana no tiene cabida en tu blog?

Luis María Sancho dijo...

A triunfar por supuesto Rostard. A triunfar gloriosamente, o a fracasar estrepitosamente.
No, querido Jusan, no tiene cabida. Si la tuviera, ya habría escrito sobre ella.
Gracias a ambos por comentar.

El mejor poema del siglo

Terminé hace poco "Antología de la nueva poesía española" de José Luis Cano. Es una recopilación de poemas de autores del si...