sábado, 13 de octubre de 2012

Elliot Ness, los policías y los semáforos.


Ayer me quedé pasmado viendo una escena que, al oírla, pensaréis que escribe esto un ingenuo o un ciego.
Esperaba yo en mi portal a que bajaran a abrirme, cuando vi como, de manera flagrante, un coche de policía se saltaba un semáforo en rojo. Me quedé sinceramente indignado. Pero es que, segundos después, cuando el monigote verde empezaba a parpadear, un coche (de un ciudadano normal) se saltó también el mismo semáforo.



Diréis, como he aportado arriba, que soy un ingenuo si pensaba que los coches de policía no se saltaban los semáforos, pero la verdad es que me parece fatal. Pensad ahora, ilustres lectores, en qué habría ocurrido si el policía no se hubiese saltado el semáforo. Con toda seguridad el coche que venía detrás tampoco lo habría hecho.
Escribiendo esto me acuerdo de la película 'Los intocables de Elliot Ness' (gran composición, un clásico del cine que hay que ver antes de morir). En una escena de este film, el protagonista, un detective de policía en la época de Al Capone, les dice a sus agentes que, si quieren terminar con el contrabando de alcohol, deben dejar de consumirlo. Es decir, que para hacer cumplir las leyes, deben cumplirlas ellos.
No sé, me parece lógico que no se puede hacer algo prohibido, y menos si eres policía. Además luego te multan por hacerlo, ¿qué se han creído?
Con nada más que decirle al mundo.

2 comentarios:

j2c6 dijo...

Vale, bien.

Luis María Sancho dijo...

Gracias por tu generosa y pródiga aportación.

El mejor poema del siglo

Terminé hace poco "Antología de la nueva poesía española" de José Luis Cano. Es una recopilación de poemas de autores del si...