lunes, 27 de junio de 2011

Verano



Bueno, pues ya estamos en verano. Ya ha llegado la época del año en que, los que no trabajamos, nos dedicamos a otras cosas. Entre muchas, a dormir más, a hacer más deporte, a bañarnos en la piscina o en la playa. Todo cosas propias del verano, que yo animo a hacer para llenar las innumerables horas de tiempo libre que hay en dos meses y medio.
Y, como este es mi blog, (por si no os habías dado cuenta), diré lo que voy a hacer yo este verano.
Pues, lo primero, estoy leyéndome un libro titulado ''Los cipreses creen en Dios'', que narra la época de la preguerra civil española, las tensiones entre ideologías en España, la evolución del anticlericalismo, el nacimiento de partidos como la Falange Española... Todo ello ambientado en la ciudad catalana de Girona, donde existe el aliciente del independentismo. La verdad es que me está gustando mucho.
¿Qué más cosas? Pues mira, me voy a ir en agosto a la Jornada Mundial de la Juventud en Madrid. Como ya expliqué hace dos entradas, es un encuentro de todos los jóvenes que lo deseen, católicos y no católicos, con el Papa, líder de la Iglesia Católica, y la mayoría de los obispos de la Iglesia. Se espera que asistan entre dos y cuatro millones de personas a este evento, entre las cuales se encontrará el escritor de esta entrada.
También haré cosas varias, como las indicadas al principio: tocar la guitarra, escuchar música, escribir, leer en otros idiomas (en alemán, ''Gefahr am Strand''), estar con los amigos. En resumen, disfrutar.
Y, bueno, para terminar estas líneas, añadir que el 21 de julio, en los Jardines de Viveros de València, a las 22:00, tocará Andrés Calamaro. Decir que los Jardines de Viveros están como a 100 metros de mi casa, y que desde aquí muy posiblemente lo escuche todo. Es uno de mis cantantes favoritos, y por eso pongo arriba una foto suya.
En resumidas cuentas: música, literatura, amigos, piscina y playa, Madrid, Pamplona, Valencia, Calamaro... ¿qué más quiero?
Un apunte, sobre las fotos, como no sabía cuál elegir, pues he puesto las dos, y así me evito quebraderos de cabeza. Molan ¿eh?

1 comentario:

Pablo dijo...

la primera foto está to guapa

El mejor poema del siglo

Terminé hace poco "Antología de la nueva poesía española" de José Luis Cano. Es una recopilación de poemas de autores del si...