Sí, vuelvo a hablar de música. Lo siento, pero no he podido contenerme, pues he redescubierto un grupo de música español que ya conocía. Se trata, como bien reza el título de esta entrada, de ''Los Secretos''.
¿Qué deciros de ellos? Pues, la verdad, os diría lo que he encontrado en Google, pero me parece que para eso ya podéis buscarlo vosotros mismos. Yo os diré lo que sé.
Es una banda surgida en los años 80, en medio de la movida madrileña, que tuvo mucho éxito en su época entre los jóvenes, y es, para mí, la banda española con más repercusión en la música de nuestro país. Su música es sencilla, y sus letras son, por lo general, sencillas canciones de amor roto o de gente con problemas.
La historia de Los Secretos es dura, pues en 2000 fallece Enrique Urquijo, vocalista y dirigente de la banda. Este cantautor, cuya voz tan característica toda España conoce, o debería conocer, y que murió en tristes circunstancias, era el alma de Los Secretos, y escribió, en mi opinión, sus mejores canciones. Composiciones como ''Hoy la vi'', ''Otra tarde'', o ''Déjame'', merecen un puesto de honor, un palco especial, en el conjunto de la música española del siglo XX y XXI, junto con el hombre que las escribió. La foto que os pongo es de dicho cantante.
La banda, desde entonces, es liderada por Álvaro Urquijo, hermano del difunto Enrique. No es hoy en día lo que fue con Enrique en vida, pero siguen haciendo trabajos dignos de ser escuchados, como el disco que sacaron el año pasado, cuyo nombre es ''En este mundo raro''.
Os animo a escuchar este grupo, aunque sea solo por conocer al más importante exponente en el pop-rock español contemporáneo.
Con nada más que decirle al mundo. Un saludo.
4 comentarios:
Los Secretos son increíbles. Tardes y tardes escuchándoles. "Esta es otra tarde..."
Son muy buenos.
''te he vuelto a chillar...''.
Enrique Urquijo. Pobret...
Los Secretos son lo mejor que ha hecho el pop/rock español. Es una pena que se muriera el alma de la fiesta ya que sin Enrique, me temo que no vale nada, ni el disco del año pasado ni nada. Sin duda muy disfrutables. Buen homenaje.
Ya, no vale nada, por eso solo hay que escuchar las canciones de Enrique. Hoy la vi.
Impresionante.
Publicar un comentario