La verdad es que no es muy conocido. Quiero decir, tú vas por la calle preguntando:''oye, ¿tú conoces a Neil Young?''. Y seguramente, mucha gente te ponga cara de ''¿?''. Pero Neil Young ha sido durante mucho tiempo un referente en la música rock.
Siguiendo la estela de Dylan, formó dos grupos de música folk-rock. El primero, Buffalo Springfield, era una mezcla de blues y folk-rock. Más tarde, con otro componente de Buffalo Springfield, fundó otro grupo, de creaciones musicales similares a las del anterior, que se llamó Crosby, Still, Nash & Young, y que, teóricamente, sigue en marcha en la actualidad, aunque Neil Young se separó y desde entonces sacó numerosos discos en solitario (Harvest, After the Gold Rush, On the Beach...).
Lo más característico de este músico es que, a partir de cierto período de su carrera, alterna el uso de la guitarra acústica (con canciones como ''Heart of Gold'', o ''Old Man'') con el de la guitarra eléctrica, una Gibson Les Paul bastante interesante, en canciones dignas de AC/DC o de Guns and Roses, o típico grupo de música heavy de los que ni sé nada ni quiero saber, al menos de momento. Quizá es la única parte que me falta por descubrir de la música, pero no tengo mucha prisa, sinceramente. Neil Young de vez en cuando hace dos versiones diferentes de la misma canción. Una acústica, y la otra rabiosamente eléctrica.
Bueno, ya os he hablado sobre un aspecto más de la música, de un autor de música rock. Lo mejor para conocerlo es escucharlo, así que os dejo arriba dos canciones famosas de él. Una de ellas se titula ''Keep on Rockin' in the Free World'', una verdadera llamada a la libertad y a la lucha, ¿no os parece? Puestos a cambiar, cambiaremos también la historia del rock and roll.
La otra -''After the Gold Rush''-, es preciosa. Aunque no os lo creáis, es el mismo hombre el que canta las dos canciones.
Con nada más que decirle al mundo. Un saludo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario