Como hace mucho que no escribía de películas, pues me aventuro a hacerlo con una de las múltiples proyecciones que he visionado durante este verano, y no es otra que 'War horse'.
Describir esta película es complicado, pues no narra una historia, sino muchas a la vez, y todas se unen entre sí mediante un caballo. Dígase que es una historia transversal, que gira en torno a la historia de dicho animal.
Dirigida por Spielberg, ambientada en el escenario anterior y durante la Primera Guerra Mundial, une a un joven inglés y a su pobre familia, residentes en un pueblo perdido por las campiñas británicas con un capitán que va a la guerra, con dos jóvenes alemanes enrolados en el ejército, con una muchacha holandesa y su abuelo, con dos soldados de ejércitos enfrentados que se unen para liberar al caballo, y, nuevamente, con el joven inglés.
Y os preguntaréis por qué narices he subrayado en negrita la frase del párrafo anterior. No os quedaréis sin explicación. Es la escena que más me ha gustado. En ella, el caballo queda atrapado en un alambre de espinos en lo que se conoce como 'tierra de nadie'. Dos soldados, uno de cada trinchera, deciden ir a liberarlo, sin preocuparse por los fusiles del bando enemigo.
La reflexión que me viene a la cabeza es la de considerar que esos dos hombres estaban enfrentados por una guerra con la que no tienen nada que ver, por motivos que ni conocen, y unen sus voluntades, e incluso con camaradería, por ayudar a un animal herido. Cosa que me hace afirmar que la bondad de las personas puede más que el odio entre ellas.
Destacar de esta película también su fotografía, y la calidad de los actores, si bien no son tampoco conocidos. Tampoco tiene una trama de vibrante acción, pero es un buen film, que hace descansar.
Con nada más que decirle al mundo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
El mejor poema del siglo
Terminé hace poco "Antología de la nueva poesía española" de José Luis Cano. Es una recopilación de poemas de autores del si...
-
Lo siento por quien fuese a esperar una entrada normal, seria, de algún asunto con algo de trascendencia, de importancia, o de actualid...
-
La verdad es que, si quiero escribir poesía, lo primero que debo hacer es leer, ¿no? Pues bien, este fin de semana he conseguido un libro ...
-
Marco Tulio Cicerón (en latín: Marcus Tullius Cicero). Orador sin igual, hombre íntegro en las leyes, abogado, político, escritor, poeta...
No hay comentarios:
Publicar un comentario