Este próximo mes de agosto de 2011 se celebrará en Madrid, capital española, la XXV Jornada Mundial de la Juventud.
¿Qué es la JMJ? Pues es, sencillamente, un encuentro de millones de jóvenes, católicos y no católicos, con el Santo Padre, cabeza visible de la Iglesia, sucesor de San Pedro y Vicario de Cristo en la Tierra.
Su historia se remonta al año 1985, cuando, el Domingo de Ramos, el difunto Papa Beato Juan Pablo II, anunció que todos los años habría un encuentro en el Vaticano de jóvenes con el Papa, y que, cada tres años, habría un encuentro en una ciudad sede de cualquier país del mundo.
Así, el primer encuentro fue en Roma el Domingo de Ramos de 1986, la segunda vez, en Buenos Aires, la tercera en Compostela, la cuarta en Czestochowa (Polonia)... Y así hasta la muerte de Juan Pablo II, que celebró su último encuentro con los jóvenes en Toronto (2002). En esa ocasión convocó a todos los jóvenes del mundo a Colonia, en Alemania, pero el incansable pontífice moriría meses antes de la fecha del encuentro. Atrás quedaba la JMJ de Manila, en Filipinas, de la que algunas fuentes cifran la asistencia en 4 millones de personas.
Con el Pontificado de Benedicto XVI, actual sucesor de San Pedro, vino la JMJ de Colonia, a la que asistieron 2'5 millones de jóvenes de toda Europa y el mundo. Después vino Sidney, en la que Benedicto XVI proclamó la Sede de la próxima Jornada Mundial de la Juventud: Madrid. Este anuncio convertía a España en el único país con dos JMJ, y a Madrid en el foco de las miradas de todos los jóvenes de la Iglesia Católica, entre los que me incluyo. Se espera la asistencia de 2 millones de jóvenes.
Este mes de agosto, del 16 al 21, el Vicario de Cristo en la Tierra viene a España, concretamentea Madrid, ¿te vienes? Estarás con 2 millones de jóvenes más, y con él:
No hay comentarios:
Publicar un comentario